VIVA LA MÚSICA ANDINA - LIMA

ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICION - LIMA 04-04-2021 Música


Acerca del evento

Juntos Illapu, K'ala Marka, Antología y Raíces D'Jauja
‘Festival Viva la música andina’ - ¡Uniendo América!

Se presentarán este domingo 4 de abril del 2021 a las 4 de la tarde en el Parque de la Exposición, del centro de Lima Los mejores representantes de la música andina y estarán juntos en un mismo escenario como parte del ‘Festival Viva la música andina’: Illapu, K´ala Marka, Antología y Raíces D´Jauja.


El ‘Festival Viva la música andina’ nace con la finalidad de congregar a los principales exponentes de la música andina uniendo América a través del arte. ¡La música andina ya tiene su festival!

"Illapu", el histórico grupo chileno de raíz folclórica andina, experimenta y fusiona sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afrocaribeña, y la inquebrantable fuerza telúrica del rock.

En la actualidad, "K´ala Marka" es considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia y disfrutan de una significativa popularidad fuera de Bolivia. Sus discos han sido certificados Oro y Platino gracias a su éxito comercial.

"Antología" fue formada en Lima en 1998. El huayno ayacuchano es la base de su música para cuya ejecución incorporan instrumentos modernos como el bajo, el teclado y la batería, en contraste con los tradicionales como la zampoña o la quena; y otros de origen occidental como la guitarra y el violín.

Los orígenes de "Raíces D´Jauja" se remontan a la capital histórica del Perú: Jauja en el 2000. Sus integrantes decidieron juntarse para rendir homenaje a grupos a los que admiraban y tocar tunantadas y música andina latinoamericana con el tradicional estilo jaujino y del Valle del Mantaro.




Público recomendado: Niños / Familiar

Pagan entrada: 6 años a más

Selecciona fecha


Menu