VIVA LA MÚSICA ANDINA - LIMA

ANFITEATRO DEL PARQUE DE LA EXPOSICION - LIMA 04-10-2020 Especiales

Juntos Illapu, K'ala Marka, Antología y Raíces D'Jauja

‘Festival Viva la música andina’

¡Uniendo América!

Se presentarán este domingo 4 de octubre del 2020 a las 6 de la tarde en el Parque de la Exposición, del centro de Lima

Los mejores representantes de la música andina estarán juntos en un mismo escenario como parte del ‘Festival Viva la música andina’. Illapu, K'ala Marka, Antología y Raíces D'Jauja se presentarán este domingo 4 de octubre del 2020 a las 6 de la tarde en el Parque de la Exposición, del centro de Lima.

Las entradas están a venta en Teleticket. El ‘Festival Viva la música andina’ nace con la finalidad de congregar a los principales exponentes de la música andina uniendo América a través del arte. ¡La música andina ya tiene su festival!

‘Illapu’, el histórico grupo chileno de raíz folclórica andina, experimenta y fusiona sus raíces latinas andinas con elementos del jazz, con las construcciones armónicas y contrapuntos de la música clásica, con la síncopa de la música afrocaribeña, y la inquebrantable fuerza telúrica del rock.

En la actualidad, ‘K'ala Marka’ es considerado uno de los grupos folclóricos más importantes de Bolivia y disfrutan de una significativa popularidad fuera de Bolivia. Sus discos han sido certificados Oro y Platino gracias a su éxito comercial.

‘Antología’ fue formada en Lima en 1998. El huayno ayacuchano es la base de su música para cuya ejecución incorporan instrumentos modernos como el bajo, el teclado y la batería, en contraste con los tradicionales como la zampoña o la quena; y otros de origen occidental como la guitarra y el violín.

Los orígenes de ‘Raíces D'Jauja’ se remontan a la capital histórica del Perú: Jauja en el 2000. Sus integrantes decidieron juntarse para rendir homenaje a grupos a los que admiraban y tocar tunantadas y música andina latinoamericana con el tradicional estilo jaujino y del Valle del Mantaro.



Público recomendado: Niños/Familiar

Pagan entrada: 6 años a más

Selecciona fecha


Menu