FAE LIMA 2020 - HAMLET

TEATRO LA PLAZA - MIRAFLORES - LIMA 09-03-2020 al 10-03-2020 Teatro

Un grupo de personas con síndrome de Down toma el escenario para compartir sus reflexiones, anhelos y frustraciones a través de una versión recontra libre de Hamlet y tomando como punto de partida la gran pregunta que nos formula frente a la existencia: ¿ser o no ser? ¿Qué implica ser para aquellos que no encuentran espacios donde se les tome en cuenta? Históricamente, las personas con discapacidad intelectual han sido consideradas como una carga, un desecho social. ¿Qué valor y sentido tiene su existencia hoy en un mundo donde la eficiencia, la capacidad de producción y los modelos inalcanzables de consumo y belleza son el paradigma del ser humano?

Tradicionalmente, el peso del personaje recae en la figura icónica de un gran actor. Esta versión está compuesta por ocho intérpretes, ocho Hamlets: siete siete actores con síndrome de Down y una actriz, Cristina, con una discapacidad intelectual.

La obra es un tejido entre el texto de Shakespeare y la vida de los actores. “Tomamos prestados de Hamlet las escenas, frases, monólogos y personajes que nos permiten conectarnos con los intereses de los actores. Usamos Hamlet. Y lo hacemos con total libertad”, nos dice Chela De Ferrari, directora y dramaturga de la obra.



ESTUDIANTE: Válido para universitarios, institutos superiores, escolares, post grado o maestrías. Solo 01 entrada por estudiante. Venta presencial disponible desde la preventa, mostrar el carnet de estudiante vigente, o recibo de matrícula del periodo correspondiente, al momento de la compra.

ADULTO MAYOR: Válido para Mayores de 60 años o Jubilados. Venta presencial disponible desde la preventa.

PREVENTA: Capacidad limitada 80 entradas por función.

Selecciona fecha


Menu