FAE LIMA 2020 - NAVE

CENTRO CULTURAL CINE OLAYA - CHORRILLOS - LIMA 06-03-2020 al 08-03-2020 Teatro

Nave es una experiencia escénica sensorial multidisciplinaria que explora las relaciones de herencia e identidad a través de la interacción entre espectadores con el espacio, piezas de instalación y guías (actores). La sala de teatro es un lugar de simulación dividido en zonas, donde la audiencia transita espacios íntimos y colectivos. De esta manera, la obra propone un cambio de roles y de percepción sobre lo que puede ser una experiencia teatral para cuestionarnos: ¿cómo los recuerdos nos permiten crear nuestra identidad?, ¿qué nos vincula con nuestra ciudad?

La obra inicia desde que el público asistente llegando al teatro y se registra en boletería, recibe unas tarjetas con las siglas G (guía), M (mesa), O (observadores). Un miembro del equipo de NAVE es quien hace entrega de las tarjetas y permite el ingreso de los participantes el orden de ingreso es el siguiente:

1. Ingresan los que participan como Guías (G)
2. Ingresan los que participan en la Mesa (M)
3. Ingresan los que participan como Observadores (O)

El primer momento "Aromas", es un acto compartido activado por el sentido del olfato. De esta manera, se busca despertar recuerdos y romper una primera barrera entre los participantes. Este momento motiva a los jugadores para unirse en un acto común escribir una carta.

El siguiente momento es acto reflejo entre guías, público y performers, quienes son guiados por una proyección de video. De esta manera, se genera una interacción entre el vínculo íntimo de la directora Moyra Silva y su abuela materna (Oma Iris) con el momento presente de la obra y sus participantes En este momento Moyra, toma la guía, y conduce la travesía hacia el área de galería "Las Cosas", donde hay instalaciones, por las cuales el público podrá desplazarse e interactuar con las piezas.

Luego el público es invitado por una voz en off a participar del programa concurso ¨De Pura Cepa¨, y poner a prueba sus conocimiento sobre la ciudad de Lima. Lo que se busca en realidad, es vivenciar que los datos no son tan importantes como nuestras memorias e información transmitida de nuestra historia personal, familiar y cultural.

Este momento es registrado por un selfie del grupo en cada función.

Finalmente el público regresa a su asiento, comparte un sunset mientras las cartas que escribieron regresan de manera aleatoria.



Ingreso por orden de llegada. El día la función un miembro del equipo de NAVE te hará entrega de las tarjetas con las siglas G (guía sillas), M (mesa participación en la obra), O (observadores - Mesa)

ESTUDIANTES: Válido para universitarios, institutos superiores, escolares, post grado o maestrías. Solo 01 entrada por estudiante. Venta presencial y por web, mostrar el carnet de estudiante vigente, o recibo de matrícula del periodo correspondiente, al momento de la compra.

ADULTO MAYOR: Válido para Mayores de 60 años o Jubilados. Venta presencial y por web.

PREVENTA: 35 soles (solo en tarifa regular y con stock limitado: 50% obras nacionales y 30% obras internacionales, la fecha de la pre venta va hasta el 2 de marzo, descontando reservas). Ingreso por orden de llegada. El día la función un miembro del equipo de NAVE te hará entrega de las tarjetas con las siglas G (guía sillas), M (mesa participación en la obra), O (observadores - Mesa)

 

¿Quieres ver más obra de FAE LIMA 2020?

Click aquí

Selecciona fecha


Menu