BOLOGNESI EN ARICA

STREAMING TLK PLAY - LIMA

En junio de 1880, el coronel peruano Francisco Bolognesi perdió la vida en la Guerra del Pacífico. El grado de su heroísmo y amor a la patria no había sido presentado nunca en el detalle y la dimensión que merecen.

El dramaturgo Alonso Alegría investigo´ desde el 2001 hasta 2013 para presentar Bolognesi en Arica, un gran drama histórico que dice lo que esta´ en los libros pero que nadie conoce. Bolognesi fue totalmente abandonado por el gobierno peruano y por el ejército peruano, que estaba cerca, pero se dio media vuelta cuando supo que estaba perdido. "Bolognesi envió telegrama tras telegrama, mensajero tras mensajero y nadie nunca le contesto´", explica Alonso Alegría, escritor y director de la obra.

La pieza toma la forma de una clase de historia del Perú en la que aprendemos quién fue quién y quién es que´, tanto entonces como ahora. "Los políticos no tienen bandera, señorita” dice el héroe de Arica. Acuda a ver si todavía es cierto.

Actúan: Diego Lombardi, Katiuska Valencia, Daniela Sosa, Claudia Ruíz, Rosabel Rojas, Liz Navarro, Luis García, Esteban Phillips, Martín Martínez, Javier Rebagliati y Richard Reyna.

Dramaturgia y Dirección: Alonso Alegría

Asistencia de Dirección: Adriana del Águila

Jefatura de Escena: Daniel Fernández

Producción General: Asociación Cultural Vodevil

Producción Ejecutiva: Carolina Silva Santisteban

Edición y Post Producción: Carolina Silva Santisteban

Subtitulado: Alonso Alegría

Público recomendado: Niños / Familiar

El contenido estará disponible el martes 28 de julio de 2020 a partir de las 08:00 p.m. hasta el viernes 28 de agosto de 2020 a las 10:00 p.m.

La reproducción del video dependerá de la velocidad de internet que cuente cada cliente.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente peruana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de nuestra plataforma.

Se permite una sola compra por evento, por usuario.

Para acceder al contenido, puedes hacerlo desde TLK play: https://teleticket.com.pe/play

Selecciona fecha


Menu