DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZAS

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EVENTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CRÉDITOS Y COBRANZAS


Acerca del curso


Cuando una empresa ofrece sus servicios (o productos) al crédito se hace necesario implementar procesos de gestión de cobranzas. Para ello se requiere la instalación de un área capacitada que cuente con las herramientas esenciales para la optimización de los cobros. Mediante la gestión de cobranzas se vela porque los clientes de la empresa se mantengan a día en sus pagos, los regularicen o reactiven su relación comercial con la compañía.

Objetivo general:

En épocas de pandemia y de crisis, se busca compartir con los participantes los actuales modelos de evaluación de créditos y gestión de la cobranza efectiva, a fin de identificar los criterios para determinar la decisión más adecuada a través de indicadores de gestión, en el contexto de la gestión directiva.


Objetivos:

Distinguir con claridad los conceptos de riesgo y cobranza.

Interpretar y analizar los estados financieros de diferentes sectores económicos, utilizando para ello las técnicas de análisis vertical y horizontal, así como la interpretación práctica de los ratios de liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad.

Aprender las diferentes estrategias de la gestión de cobranza, identificando en el proceso de esta sus probables causas, sus técnicas de aplicación, sus soluciones alternativas, y cómo afectan los resultados del recupero en la valoración de los estados financieros de la organización.

Comprender la importancia del desarrollo de estrategias efectivas para la gestión de cobranzas por estrategias aplicadas a segmentos específicos.

Conocer en profundidad la relación inseparable entre la psicología y aplicada a las diferentes estrategias de cobranza según el segmento al cual se dirijan.

Dirigido a:

El Diplomado está dirigido a todo el personal comprometido en la gestión de cobranzas. En ese sentido, la orientación cobertura posiciones de tele operadores, cobradores de campo, call center, empresas de cobranzas, estudios jurídicos, empresas industriales, comerciales, financieras, de servicios, cooperativas, mutuales, instituciones educativas, clubes, así como toda organización relacionada con la actividad.

Malla curricular:

Módulo 01 - Básico (9 horas)

Operaciones crediticias:
¿Cómo funciona el Sistema Financiero? ¿Qué son operaciones activas y pasivas? ¿Qué es Banca de intermediación y Banca de Inversión? ¿Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo? ¿Qué son intereses y qué son comisiones? Cómo refinanciar operaciones de deuda a través de financiamiento para capital de trabajo, fianzas, leasing, cartas de crédito de exportación, pre y post embarque, préstamos hipotecarios, vehiculares, de consumo.

Contabilidad básica:
Construcción y comprensión de Estados Financieros. La cuenta “T”. El Balance General. Activo, Pasivo y Patrimonio. El Estado de Resultados. Elaboración del Flujo de Caja.

Cálculo financiero:
El cambiante valor del dinero en el tiempo. Intermediación. Bancarización. Conversión de tasas. Tasas activas y tasas pasivas. Operaciones de préstamo: descuento. Cuota fija. Construcción de cronograma de pagos.

Políticas y análisis de riesgos
Como garantizar una buena financiación de nuestras ventas y evitar una cobranza dura. Análisis e interpretación del Riesgo Crediticio, de Mercado, Operacional, Legal, Estratégico, Ambiental, Reputacional y Riesgo País.

Módulo 02 - Intermedio (12 horas)

Análisis de estados financieros
Análisis e interpretación de los Estados Financieros desde las diferentes perspectivas de los sectores económicos tales como, industrial, comercial y de servicios. Análisis vertical, horizontal y transversal. Análisis de tendencias. Análisis e interpretación de razones financieras (Ratios de liquidez, solvencia, gestión y de rentabilidad).

Contabilidad gerencial
La Contabilidad Gerencial como sistema de información facilita la toma de decisiones. La Contabilidad Gerencial permite evaluar la contribución económica de las diferentes actividades que realiza la empresa y, por tanto, facilitar el proceso de decisión que posibilite la mejora de dicha contribución.

Gestión de la cobranza estratégica 1 - (Cobranza blanda desde el área comercial)
Cobranza automatizada orientada a operaciones de consumo. Cobranza a la medida, análisis de reprogramación de deudas personales y comerciales, refinanciaciones. Provisiones y estructura financiera. Estrategias y técnicas de cobranzas por tipología de cliente. Análisis de la información de las Centrales de Riesgo.

Gestión de la cobranza legal 1 - Títulos valores - (Cobranza dura desde el área legal) - Ñey y casos prácticos
Marco legal. protestos, cheque - modalidades, letra de cambio - modalidades.

Módulo 03 - Superior (9 horas)

Gestión de la cobranza estatégica 2 - (Aplicación de casos prácticos)
Profundización a través de casos prácticos, de la cobranza automatizada, cobranza a la medida, análisis de reprogramación de deudas personales y comerciales, refinanciaciones. Taller de estrategias y técnicas de cobranzas por tipología de cliente.

Gestión de la cobranza legal 2
Pagaré bancario. Modalidades.
Factura conformada.
Warrant. Modalidades.
Certificado de depósito.
Medidas contra la evasión e informalidad.
Contencioso, fallidos y procesos de cobranza judicial.

Estrategias eficaces de negociación
La negociación comercial como herramienta elemental en el manejo de créditos y cobranzas. Principios, proceso, técnicas, herramientas y estrategias de negociación. Cómo negociar con clientes y proveedores a fin de solucionar la cobranza dura.

Trabajo final integrador - grupal

Expositores:

Lic. Mg. Juan Tafur Espinoza

Grados y títulos:

Inicios de estudios en el Máster en Derecho Penal Económico en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Abogado egresado de la Universidad de Lima y Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima,

Licenciado en Educación egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola con mención en Letras y Humanidades,

Especialista en Contabilidad Empresarial egresado de ESEP.

Posgrado en Especialidad de Tributación de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad de Lima.

Ejercicio de la profesión de abogado:
Con más de veinte años de ejercicio en la abogacía, reforzando mis conocimientos con mi formación de contador y en las habilidades de capacitación con mi formación de licenciado en educación superior, desarrollo con éxito en distintos campos del derecho, siendo abogado multidisciplinario, desarrollo asesoría y consultoría en la materia corporativa – comercial – bancaria, civil, laboral, tributario, administrativo, internacional, así como en lo constitucional patrocinando a personas naturales y jurídicas.

Experiencia profesional como conferecista y expositor:
- Expositor en la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC, en temas legales de banca.
- Expositor en COFIDE para Pequeños y Micro empresarios y emprendedores en formación de manera abierta.
- “Garantías para un crédito, clases, características, derechos y obligaciones”.
- Expositor en la Dirección Antidrogas DIRANDRO de Policía Nacional del Perú, Conferencia Internacional sobre Legislación Bancaria, Títulos Valores y Lavado de Activos, para miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales de los Países de América del Sur.
- Expositor ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT para sus funcionarios sobre la Legislación Bancaria, los Títulos Valores y las Garantías en el Sistema Financiero.
- Capacitación a trabajadores del Banco Interbank.
- Capacitación a funcionarios del Ex – Banco Wiese Sudameris y Ex – Banco de Lima (hoy Scotiabank), Capacitación a trabajadores del Banco de Crédito – BCP

C.P.C. Mg. Carlos Palacios:

Ha cursado estudios de doctorado en administración de empresas, maestría en derecho civil y comercial, auditoría financiera, ciencias financieras y contables, post grado en administración de créditos y cobranzas, conciliador extrajudicial, administración de riesgos, especialización en gestión de cobranza municipal, costos, administración y organización, análisis financiero, aspectos legales de los créditos y las cobranzas.

Se ha desempeñado en cargos ejecutivos en empresas como: National Cash Register, CIA Oleaginosa del Perú, Laboratorios Philips, Integración Avícola La Esperanza, Nova, Tecnasa, Diagnotec, Autorex Peruana, otros.

Experiencia como docente y conferencista en instituciones:

Pontificia universidad católica del Perú, Instituto Peruano de Administración de Empresas, Asociación de Exportadores, Asociación de Bancos, Instituto de Formación Bancaria, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Ricardo Palma, Cámaras de Comercio de Lima, de Ucayali, de Lambayeque, Cepeban, otros.

Conferencista en entidades como: Banco de Crédito, Sci-Banco Wiesse, Dinners, Sol Gas, Pilsen, National Panasonic, Namesa, Carsa, Curacao, Diario El Peruano, DHL Courrier, First Industries, Good Year, Coca Cola, Touring, Acción Comunitaria-Mi Banco, Alicorp, Ransa, Sedapal, otros.

Lista de cursos inhouse del expositor:

Seminario: Auditoria Tributaria Preventiva

Administrar con eficiencia Edificios – Condominios

Ventas Horizontales- consumo masivo ¿Cómo generar ingresos… como cobrar?

Evaluación de créditos Pymes- Creación de estados financieros

Gestión y cultura de riesgos crediticios: Entidades Financieras

Ratios para la medición de rendimientos en las cobranzas

Técnicas de control interno aplicado a los créditos y las cobranzas

Técnicas de negociación efectiva en la gestión de la cobranza

Técnicas para administrar el crédito y optimizar la cobranza

Auditoria operativa de los créditos y las cuentas por cobrar

Análisis e interpretación de estados financieros para la concesión de los créditos.

Certificación:
Al finalizar el Diplomado de Especialización, se le emitirá su respectivo diploma (Diplomado de 30 horas académicas lectivas).

Modalidad y metodología de estudio:
Nuestra metodología consiste en enviar un enlace a un Grupo de WhatsApp, donde se le agregará el día del curso, será un enlace de acceso al curso y un enlace para descarga del Material, con el enlace usted podrá visualizar el material de estudio, lecturas, diapositivas, vídeos, y una evaluación que tendrá al finalizar el diplomado con una fecha límite de entrega.

Los módulos de estudio serán enviados semanalmente y tendrá acceso a los enlaces las 24 horas del día.

Inscripciones

Datos de la capacitación: Diplomado en gestión de créditos y cobranzas

Duración: 30 horas - 10 sesiones

Inscripciones abiertas

Modalidad: Virtual online por ZOOM en vivo y sesiones grabadas

Certificado:¨Diploma en gestión de créditos y cobranzas¨


Inicio: 04 de mayo de 2021 / martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.





CLASES VIA ZOOM - Una vez realizada la compra deberá enviar su eticket a ralva@grupoacq.com para su inscripción.

La compra está sujeta al registro de datos adicionales por lo que, los datos consignados al momento de la compra serán usados para efecto de concretar el servicio. Al momento de seleccionar comprar usted acepta y declara que los datos serán verdaderos y nos autoriza el uso y tratamiento de los mismos.



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